La Coctelera

Coopmultimedios®.Com.Ve RL

PNI 6358 J-313628093 coopmultimedios@gmail.com, +582126364570, ESC. ITINERANTE LATINOAMERICANA DEL COMUNICADOR POPULAR integrantes MTT Santa Cruz del Este ¡¡¡COMUNICANDO PUEBLOS PARA EL DESARROLLO ENDÓGENO®!!!

Plan Patria Segura comienza a dar sus frutos: 40 % de disminución en el índice de criminalidad en Caracasd

“En Caracas hemos disminuido el índice delictivo en sus nueve indicadores en un 40%, en el marco de Patria Segura”, así lo declaró el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisionado jefe Luis Karabín.

Karabín informó que el índice delictivo ha disminuido satisfactoriamente en la ciudad de Caracas, a partir de la llegada del Plan Patria Segura, donde la PNB ha trabajado de la mano con los organismos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder popular.

Asimismo, señaló que durante esta semana la PNB obtuvo excelentes resultados en el territorio nacional con respecto a los procedimientos realizados, logrando así la detención de 109 personas, 26 de éstas solicitadas por diferentes delitos y cuatro por homicidio. También se recuperaron nueve armas de fuego y se han desmantelado nueve bandas delictivas.

Entre las bandas desarticuladas, Karabin mencionó tres de ellas; la primera operaba en el estado Lara, fue identificada como “Los Lucena de Quibor”, dedicada al robo y a la extorsión de vehículos. “Gracias a ese acercamiento que ha tenido la PNB con el pueblo y el plan Patria Segura, se ha desarticulado y se ha logrado la detención de siete sujetos, y se han recuperado dos vehículos”, precisó.

En otro operativo en la entidad larense se detuvieron seis sujetos pertenecientes al grupo delictivo “El Enano”, el cual operaba en el municipio Iribarren “atracando a los transeúntes de la zona”, recuperando así un Escopetin 9mm.

En materia de microtráfico, el representante del organismo de seguridad indicó que se capturó, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, a tres integrantes de la banda “El Renny” a través de un trabajo de inteligencia que realizaron los funcionarios de la PNB. “Se les incautó un total de 112 envoltorios de presunta cocaína y 85 envoltorios contentivos de presunta droga denominada Crack”, dijo.

Igualmente, precisó que en la parroquia Sucre de Caracas, se detuvo en flagrancia a un individuo que estaba solicitado por robo y hurto de vehículos, a quién se le decomisó una pistola “Glock”, recuperando de esta manera el vehículo que pretendía hurtar (modelo Ford Fiesta Power).

“Ese trabajo se estuvo realizando durante semanas por el grupo de inteligencia de la Policía Nacional, se logró la aprehensión de este sujeto que ha tenido cantidades de robos y ya hemos articulado con la policía científica, a fin de evitar la impunidad en este tipo de casos”.

Es importante resaltar, que la PNB ha logrado recuperar más de 20 vehículos, de los cuales cuatro están siendo procesados para ser entregados a sus respectivos dueños, al igual que siete motos.

Accidentes de tránsito han disminuido en un 56%

A través de los operativos que efectúa la PNB en las vías rápidas y las diferentes arterias viales del país, se ha logrado la disminución de los accidentes de tránsito en un 56%.

“Estos servicios de vías rápidas, además de laborar en el Distrito Capital, se ha expandido en otros estados como Miranda, específicamente en la Regional del Centro y la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Aragua, Lara, Carabobo y Zulia, donde se han disminuido satisfactoriamente los accidentes”, declaró.

Al igual que se han reducido los índices de las personas lesionadas en un 10% y las personas fallecidas en un 22%, esto gracias a los funcionarios que día a día resguardan dichos ejes viales. (Correo del Orinoco)

Los comentarios están cerrados