La Coctelera

Coopmultimedios®.Com.Ve RL

PNI 6358 J-313628093 coopmultimedios@gmail.com, +582126364570, ESC. ITINERANTE LATINOAMERICANA DEL COMUNICADOR POPULAR integrantes MTT Santa Cruz del Este ¡¡¡COMUNICANDO PUEBLOS PARA EL DESARROLLO ENDÓGENO®!!!

Hacienda Tamanaco: hace ocho años alojó a quienes ejecutarían al magnicidio hoy es centro de entrenamiento para defender la revolución

Coopmultimedios, 09 de mayo 2012.- Lo que ayer fue espacio para albergar a los criminales que cometerían acto de magnicidio, propiciado por la oposición venezolana, hoy es la Hacienda Tamanaco y alberga a milicianos que practican con regularidad el cómo defender a la Patria, así lo informó el vocero de la Sala de Batalla Social, Edilson Reyes Montes de Oca.

Cuando se cumplen 8 años de haber apresado a los mercenarios contratados por la oposición venezolana, los campesinos revolucionarios de los municipios El Hatillo y Baruta celebraron un año de la instalación del comando de milicianos de la zona quienes, rindiendo los honores respectivos a los símbolos patrios,  celebraron el primer aniversario del Batallón de Milica Empleo Territorial Hatillo, agregó el también 2do. Comandante de ese cuerpo de milicianos.

En su explicación Reyes Montes de Oca dijo que el nombre actual de la hacienda se debe a la reivindicación de los ancestros nacionales que hizo el colectivo que hace vida allí. Recuerda que en la historia de los lugareños la zona era territorio de mando del Cacique Tamanaco, junto a los caciques Tiuna y Tamanaco

El 2do Cmdte de la milicia en esa zona del DC expresó sentirse muy orgulloso "porque es lo maximo que puede contribuir un hombre a la revolución, (la milicia) es sembrar la conciencia y construir la dignidad del pueblo. Es el desarrollo integral de ese pueblo para establecer un sistema más humanista especialmente en estos municipios tan difíciles (porque gobiernan los partidos de oposición)".

Lo que ayer fue la Hacienda Daktary ahora es el epicentro de desarrollo progresivo de más de 10 hectáreas de terreno ubicados en la zona sur del DC que, al ser zona protectora, solo continuarán sembrando sin agrotóxicos y desarrollarán pequeñas crias de pollo según lo establecido en la Ley de Economia Comunal.

Al finalizar la información el vocero de la Sala de Batalla Social Pariaguán aprovechó la oportunidad para gradecer al sistema nacional de medios públicos, alternativos y comunitarios que muestren al Venezuela y al mundo que un gobierno comunal si es posible.  

Web MINCI-. El candidato presidencial de la derecha venezolana, Enrique Capriles Radonski, no está exento en la conspiración letal de la hacienda Daktari, un complot que fue develado un día como hoy hace ocho años, en donde la oposición venezolana apostó nuevamente por la violencia para corromper la democracia en nuestro país.

Así lo afirmó este miércoles el ministro de Comunicación e Información (MinCI), Andrés Izarra en la segunda emisión de su programa "Comunicación en Tiempos de Revolución", transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El titular del MinCI aseguró que durante el año 2004, funcionarios de la Policía de Baruta (liderada por el actual candidato de la oposición), protegieron y suministraron logística a los 153 paramilitares colombianos que planificaban asesinar al mandatario venezolano Hugo Chávez Frías. 

La operación fue en la madrugada. Funcionarios de la extinta Dirección de Inteligencia Policial (Disip) y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) entraron a la Hacienda Daktari, ubicada en una zona boscosa cerca de Caracas, para detener a 153 paramilitares colombianos que planificaban asesinar al mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías. Eran las 2:30 am del domingo 9 de mayo de 2004.

Tras casi un año de pesquisas, un grupo de acciones especiales ubicó al cónclave terrorista que había utilizado la finca, propiedad de Rodolfo Alonso -hermano de la actriz venezolana María Conchita Alonso-, como lugar de entrenamiento para cumplir la "misión" de asesinar al Jefe de Estado, por orden de los grupos de oposición del país.

El plan de magnicidio se frustró a días de su ejecución. Los paramilitares tenían previsto concretar el atentado el 12 de mayo: un grupo élite asesinaría a Chávez durante una cena con banqueros en La Casona (residencia presidencial), otros irregulares asaltarían el Palacio de Miraflores y un conjunto irrumpiría en los depósitos de armas ubicados en el Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional y la base aérea de La Carlota. Un oficial de la aviación secuestraría una aeronave para bombardear la sede de Gobierno.

La actuación de las autoridades venezolanas permitió la detención de los terroristas, entre los cuales se encontraban al menos tres líderes implicados en numerosos asesinatos en zonas campesinas de Colombia, expertos en "corte de corbata", una incisión que se hace en la garganta para desangrar a la víctima. Su prontuario de atrocidades también incluía mutilaciones y castraciones.

Conspiración de derecha

Los nombres de políticos de la derecha venezolana implicados en la operación paramilitar eran conocidos. Entre los "cabecillas" estaba el empresario Pedro Carmona Estanga, golpista que usurpó el poder en Miraflores durante el breve golpe de Estado contra Chávez, perpetrado en abril de 2002.

Un correo electrónico enviado por una de las autoras intelectuales del plan de magnicidio, María Luisa Chiossone, involucraba directamente a Carmona en el atentado.

Una intercepción a la cuenta de correo de Chiossone por parte de la inteligencia venezolana develó que la ex directora ejecutiva del Bloque de Prensa se enviaba mensajes con el empresario golpista. Ella se identificaba como "Yuyita" y a Carmona lo apodaba "el don".

Entre los acusados de financiar a esos grupos estaba el ex secretario general de Acción Democrática (AD), Rafael Marín, quien también había participado en el golpe de Estado contra Chávez y en ese entonces presidía la asociación civil "Ciudadano Común". Otro de los nombres estampados con la mácula conspiradora fue el del empresario Gustavo Zigg Machado, señalado de dar recursos a los paramilitares y de haber participado en las reuniones en las que se planificaba el atentado.

El apoyo a la dictadura de Carmona fue uno de los denominadores comunes entre los implicados en el caso Daktari. Ovidio Poggioli, participante del Carmonazo, la entonces diputada de Primero Justicia (PJ) Liliana Hernández y el militar golpista Jael Contreras Rangel, fueron algunas de las personas vinculadas al magnicidio identificadas por las autoridades venezolanas como resultado de las investigaciones y confesiones posteriores de los paramilitares.

Uribe al tanto

Además de políticos venezolanos, el gobierno del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, también estaba al tanto de esa operación irregular.Las declaraciones del ex director de informática del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Rafael García, así lo confirmaron.

García, procesado por sus nexos con el paramilitarismo, aseguró que miembros del gobierno de Uribe se mantenían en contacto con políticos venezolanos para planificar el magnicidio, que se realizaría con la colaboración de grupos irregulares infiltrados al país por el ex director del DAS, Jorge Noguera, quien posteriormente fue condenado a 25 años de prisión por vínculos con las Autodefensas.

Según García, el agente que utilizó Noguera para infiltrar a los paramilitares en Venezuela fue el ex director del DAS en Cúcuta, Jorge Díaz, quien estableció contacto con Alonso, dueño de la finca Daktari, organizador del "Plan Guarimba" e integrante de la coalición de derecha denominada "Coordinadora Democrática".

Aunque en principio el gobierno de Uribe afirmó que ninguno de los detenidos tenían antecedentes penales, la versión fue rebatida por el entonces presidente del Congreso, Gustavo Petro, quien alertó que uno de los paramilitares, llamado José Feliciano Yépez, estaba identificado en Colombia con grupos terroristas y señalado por participar en la masacre de Colosó, en el departamento neogranadino de Sucre.

Después de esa revelación fue que Nariño informó que 28 de los capturados en la finca Daktari habían prestado servicio militar en Colombia. El silencio de Bogotá sobre el caso en esa oportunidad enturbió las relaciones con Caracas.

http://www.radiomundial.com.ve/article/sebin-expresidente-uribe-involucrado-en-injerencia-paramilitar-en-venezuela-videoaudio

Video publicado en Aporrea.org.ve http://www.aporrea.org/poderpopular/n187300.html

Los comentarios están cerrados